BEST OF MILAN DESIGN WEEK 2018

Combinando la euforia eufórica marcada por el advenimiento de la primavera con la expectativa extática de una Navidad blanca, Milan Design Week (MDW) es una celebración anual de diseño cuya congregación caleidoscópica de maravillas culturales de una semana de duración, multi-lugar evoca una experiencia asombrosa eso solo puede describirse como religioso. Cada mes de abril, multitudes de visitantes hacen la peregrinación a la ciudad de Milán para que el Salone Internazionale del Mobile se sumerja en la extravagancia ferial de Fiera Milano y la vertiginosa variedad de exposiciones, pop-ups, lanzamientos de productos y eventos que toman las galerías de la ciudad , palazzos y piazzas.
Como siempre, el evento de este año, que se celebró del 17 al 22 de abril de 2018 con un número récord de asistentes, no dejó de deslumbrar y emocionarse con la calidad, el estilo, el ingenio y la variedad de los cientos de marcas participantes y diseñadores que muestran su trabajo e ideas. Por supuesto, la gran cantidad de productos, obras de arte e instalaciones exhibidas en los distritos de Milán, desde la bohemia Brera y la elegante Tortona, hasta la emergente 5 VIE y la multiétnica NoLo, requeriría el poder de la omnipresencia para experimentar y ordenar completamente . Afortunadamente para nuestros lectores, Yatzer ha recogido lo mejor de lo que MDW18 tenía para ofrecer y por este medio los invita a subir a bordo de un paseo caleidoscópico de maravillosas delicias.
Manabi monsters by Stanislav Müller from the Milano Design Award-winning exhibition «Monster Cabaret» at Teatro Gerolamo by cutting-edge Czech company Lasvit.
Photo © Lasvit.
Manabi monsters by Stanislav Müller from the Milano Design Award-winning exhibition "Monster Cabaret" at Teatro Gerolamo by cutting-edge Czech company Lasvit.Photo © Lasvit.
TRANSFER exhibition view by DIMOREGALLERYon Via Solferino, 11.
Among the pieces on display were works by Carlo Mollino, Angelo Lelli, Giò Ponti, Carlo Scarpa, Alvar Aalto, Charlotte Perriand and Jean Royère.
Photo by Andrea Ferrari.
TRANSFER exhibition view by DIMOREGALLERY on Via Solferino, 11.Among the pieces on display were works by Carlo Mollino, Angelo Lelli, Giò Ponti, Carlo Scarpa, Alvar Aalto, Charlotte Perriand and Jean Royère.Photo by Andrea Ferrari.
Cuando hablamos acerca de llevarlo a dar un paseo por lo más destacado de Milán, estábamos siendo realmente literales, al menos en lo que respecta al distrito de Brera. Inspirada en los tranvías históricos de la ciudad, la diseñadora italiana Cristina Celestino ha creado «Cinema Corallo», un salón de viaje dentro de un auténtico tranvía de los años 20 donde los pasajeros pueden descansar en sofás suntuosos lejos de miradas indiscretas en la calle o disfrutar de la sala de proyección donde pueden mira pasar la ciudad. Igual de sugerente fue el viaje que realizaron los visitantes en la exhibición TRANSFER de DIMOREGALLERY, a pie esta vez, a medida que avanzaban por varias salas de distinto ambiente cultural en dos ubicaciones en Via Solferino, con icónicas piezas de diseño del siglo XX dentro de tiendas beduinas y una mazelike visualización de las últimas colecciones de DIMORESTUDIO.
Sin lugar a dudas, una de las exposiciones más deslumbrantes estuvo en el recientemente renovado Teatro Gerolamo, del siglo XIX, donde la compañía vidriera y de diseño checa Lasvit presentó «Monster Cabaret», un espectáculo fantástico lleno de bestias, antihéroes, genios despiadados, egos, parias y criaturas fantásticas. todo hecho de vidrio Complementado por los accesorios de iluminación etéreos de la marca, una instalación de varios pisos con más de 100 pantallas de televisión y espectáculos por hora de bailarines de burlesque, fue realmente una experiencia única y satisfactoria. Pero no confíe en nosotros, la exposición recibió el prestigioso premio Milano Design Award 2018.
Louis Vuitton Les Petits Nomades, a new collection of decorative objects was premiered at Palazzo Bocconi.
Photo by Stéphane Muratet.
Louis Vuitton Les Petits Nomades, a new collection of decorative objects was premiered at Palazzo Bocconi.Photo by Stéphane Muratet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *